Querida Izarbe, o querido Nosabemos

Hace ya unos días que supe de tu futura existencia y desde entonces tenía en mente dedicarte una entrada en mi blog, pero no encontraba la inspiración. Deja que me presente: Me llamo Clara, soy un cocodrilo (bueno, vale, una cocodrila. 'Crocodile' en inglés) y tengo un montón de cosas que contarte.

Resulta que ayer fui a ver un musical que se llama Hoy No me Puedo Levantar. Un musical es una obra de teatro donde además cantan y bailan.Ya te llevaremos a ver alguno, son muy divertidos. Éste estaba basado en las canciones de un grupo de pop español que se llamaba Mecano. Ya no existe, por desgracia, porque molaban bastante. Ya sé que en tu casa son más de Alaska (una mujer con pelos de loca que cantaba las canciones que te canta mamá para ir a dormir), pero seguro que te cantan también alguna canción de Mecano. Y si no, no sufras, que yo misma te grabaré un CD cuando llegue el momento.

Encontré la inspiración para escribirte durante el musical de ayer. ¿Por qué? Pues porque cuenta la historia de un par de amigos y sus peripecias varias (peripecias quiere decir aventuras) en el Madrid de los años 80. (Madrid es una ciudad un poco más fea que Barcelona, pero esto no lo digas que hay gente que se puede enfadar). Y los años 80 son los nuestros, los de tus padres, los míos.

Ver la obra me hizo pensar en todos mis amigos y en que justo ahora muchos, como tus padres, empiezan a traer bebés al mundo y a formar la generación de los años 2000 (qué raro me suena aún), y me pregunto cómo seréis y si seréis capaces de entender una época en la que jugábamos en la calle y no había móviles ni Internet. No, no había nada de todo eso y se respiraba, dicen (que yo era muy pequeña y no me acuerdo), un ambiente de recién estrenada libertad, de democracia (ésta pregúntasela a mamá que es difícil de explicar) que hacía que la gente tuviera ganas y fuerzas para perseguir sus sueños, aunque en la mayoría de casos acabaran frustrados.

Perseguir tus sueños quiere decir que tienes que ser tú mismo/a, correr y no dejar que nadie (ni nada) se te ponga delante para marcar un gol, o pintar un barco, o tocar la batería si es lo que te apetece. Y si la pelota va al palo, o se te acaba la pintura o los vecinos se quejan porque haces mucho ruido, vuelve a tirar, busca más botes o cambia de edificio, pero nunca dejes de hacerlo. Que los sueños están para perseguirlos.

Pero más importante que perseguirlos, es no hacerlo solo/a. Así que intenta no dejarte a nadie por el camino. Porque no se puede marcar un gol sin un equipo, ni pintar un barco si nadie va a ir en él, ni tocar la batería sin un grupo. La vida es un rollo sin cocodrilos con los que reír, llorar y comer tiramisú.

Yo sé que tú todo esto ya lo sabrás porque te lo habrá explicado mamá, ella sabe un montón de estas cosas y te hará ser especial. Sólo apunta bien en tu agenda los cumples de tus amigos, no te fíes de ella que nunca llegarías a las fiestas a tiempo....

Nos vemos pronto.

Un abrazo,

Clara

Te dejo una canción, porque me gusta, la descubrí ayer y la llevo en la cabeza todo el día, pero tendrás que hacerte un poco mayor para entenderla (y para ver el video que veo que es un poco subido....)






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias, por todo y más. Tk
Anónimo ha dicho que…
Hola Clara!Con este texto me has subido bastante los ánimos. Si lo que has escrito es la pura realidad, pero a ver si tengo valor. El tema, que todavía se lo he de plantear a mi padre, es que me quiero marchar de casa. Así que cuando se lo haya dicho empezaré a mirar pisitos. Es que siento que ahora es el momento. Muchos besitos!!Silv.

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a RENFE Cercanías

¡Di Zapastra!

Sí, os quiero