Largas colas para estudiar un idioma

A mí que nadie más me diga que los jóvenes catalanes no tienen interés por aprender un idioma, porque lo que he vivido hoy ha sido a-lu-ci-nan-te.

Yo era estudiante de la EOI Vall Hebron, donde era muy feliz, tenía la mejor profe del mundo y donde hubiera continuado si no fuera porque el único horario que ofrecían para mi nivel coincide plenamente con mi horario laboral. Este año necesitaba ir a clase por la mañana.

Me matriculé en Vall Hebron porque cuando lo hice aún no tenía trabajo. Pagué los 200€ q cuesta el curso porque si no los pagaba al día siguiente de hacer la matrícula perdía la plaza. Y una vez hube pagado, al cabo de una semana, tuve trabajo y me encontré con que el horario era incompatible.

Yo había sido precabida, no os penséis, y me había preinscrito en Drassanes como nueva alumna pensando que quizás tenía q cambiarme. Pero resulta que en Drassanes no me habían admitido. Y me encontré en la siguiente situación: había pagado 200€ por un curso al que no iba a poder asistir.

Por suerte, una compi del año pasado (súper Imma!) estaba en la misma situación que yo y se puso en contacto con la EOI Drassanes, exponiéndole nuestro caso. Allí le dijeron que no teníamos ningún tipo de preferencia, y que debíamos esperar a q se matriculara todo el mundo y acudir cuando hicieran la "repesca", es decir, las ultimísimas plazas que sobran. Y rezar para q quedara alguna de lo q nosotras queríamos. En caso de no encontrar plaza, podríamos renunciar a la matrícula por motivos laborales pero seguir beneficiándonos del trato de "antiguo alumno". Qué majos, oye. Eso sí, el dinero ya lo habíamos visto. ¡¡Mis 200€!!

Pero a ver, como dice Marga...¿esto no es ilegal? Y tiro piedras contra mi propio tejado, ya lo sé, pero es que estaba pagando por algo que no iba a poder hacer! Qué política de mierda es esta de "tú paga para asegurarte una plaza. Después ya veremos qué hacemos contigo".

Tenemos que ir muy pronto, me dijo Imma, que se montan unas colas que no veas, la gente se queda a dormir y todo.

Bah, no puede ser para tanto, pensé. ¿De verdad la gente está dispuesta a dormir en la puerta de la escuela con tal de conseguir una plaza?

LO ESTÁ. Nosotras habíamos quedado a las 7.30h de la mañana. Ya me parecía súper friki, levantarme a las 6 para ir a mendigar una plaza de algo que ya he pagado. ¡Qué tercermundista! Pues bien, al llegar allí me quería morir.

Tenía unas 150 personas delante y aquello parecía un concierto de Bruce Springsteen. Algunos dormían con mantas en el suelo. Otros se habían llevado la silla de cámping. Otros la guitarra, las cartas, los bocatas. Era medio de noche y tot plegat era muy, muy deprimente. Yo no salía de mi asombro. Esto no ha salido jamás en ningún medio, y me parece tan patético! No me digáis que no hay mil maneras de hacerlo!

Hemos hecho unas 3 horas de cola y finalmente nos hemos podido matricular. Hemos tenido suerte porque no hay demasiadas personas q quieran cursar cuarto de alemán por las mañanas, pero he visto gente que hacía esas horas de cola esperando pillar la única vacante que quedaba para un curso de inglés y se volvía a casa sin nada, o gente que se matriculaba a lo que quedaba libre cuando les tocaba el turno. ¡Que yo también lo hubiera hecho! ¡Me veía haciendo primero de portugués!


Y la pregunta que podemos hacernos después de esta experiencia es: ¿dónde está Cuní cuando más se le necesita?

Comentarios

Irene ha dicho que…
jo vaig provar-ho un any...però vaig anar a una h q jo considerava d'hora (cap a les 9 crec) i of course, em vaig quedar sense plaça.
I si, si. Si és notícia la cua del bruce, la de l'inem i la dels papers...pq la de drassanes no???
Sóm uns incompresos!
Blogger ha dicho que…
Se ruega actualicen blog, gracias.

Servicio de mantenimiento de Blogger.

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a RENFE Cercanías

¡Di Zapastra!

Sí, os quiero