¿La ciudad que nunca duerme?

Ayer no quise llevarme el coche. "Allí es difícil aparcar", me dije, y como parece q voy a empezar el curso en paro paso de pagar un parking, así que vayamos en tren. Error. En cualquier ecuación RENFE siempre es igual a error.

No sé en qué momento deduje sin mirar horarios que el último tren de un viernes por la noche de una capital de comarca debería pasar, como mínimo, a las 12. Cuando vi que la pantalla mostraba en su última línea las 23.16h pensé que, obviamente, las teles de la estación no iban bien. En los tres años que llevo cogiendo trenes las teles no han ido bien ni un puñetero día pero ayer, mira tú por donde, funcionaban. Esto no puede ser. Que sí, que son las doce menos cuarto, no tenemos trenes. Que no. Mira, ahí llega uno. Corre. Correeeeee. Qué calor. Qué sudor. Qué asco de Renfe.

Del tren bajaron almenos doscientas personas, pero no subía ni Dios. Así que, esperanzada, me dirigí a un hombre con chaleco amarillo (eh! Que si las teles funcionaban, quién sabe....). El hombre dentro del tren, yo fuera.

-"Hola, perdona, ¿para ir a Cerdanyola hay trenes?
-"Uy, te has pasao de parada"
- (buffffffffff) "No me he pasado. No he bajado de este tren. Quiero coger uno desde aquí"
-"Ah pues...."

Y suena el piiiiip, se cierran las puertas, arranca el tren y se queda el chaleco amarillo gesticulando dentro y yo con cara de idiota en el andén. Como os lo cuento. Me hace señas de que espere mientras se aleja. Ah, si quiere que espere es porque quiere explicarme la manera de ir a Cerdanyola, qué majo. Error.¡¡Siempre error!! De repente el tren para y yo corro a buscarlo como si fuera mi amado volviendo de la guerra.

-"Perdona"
-"Nada hombre"
-"Pues mira, que el último tren era a las once"
-.....(Caloooooor, calooooor, calooooor) "Ya lo he visto ya...¿y para ir a Cerdanyola entonces?
-"Ah, ¡pues los ferrocarriles! Mira, saliendo de la estación bajas la calle y todo..."
- (Tapándome los ojos: Soy de Cerdanyola y no tengo ferrocarriles) "Es que allí no llegan..." (puto alcalde, ¿por qué no solicitas una parada de ferrocarriles?).
-"Ah no?"
-(Grrrrrrrr) "¿Algún autobús?"
-"Mira, los chavales que a veces van a la discoteca a Barcelona cogen los buses en una gasolinera que hay aquí mismo saliendo de la estación, pero yo sólo sé que a veces he visto chavales, que yo es que de buses no te puedo decir, que yo soy de trenes...
-"Gracias" (MIERDA).

Punto número uno: no quiero ir a Barcelona. Punto número dos: los autobuses no se cogen en las gasolineras. Punto número tres: no tengo ganas de que me atraquen, gracias.

¿Y ahora qué hacemos? Mira, un taxi...Ni de coña, que nos va a costar una pasta. Tiene que haber algo. El taxista fijo q lo sabe.

Y allá que vamos caminando calle abajo por tercera vez en un mismo día. Míralo por el lado bueno, paseando quemamos el postre. En Cuenca estaba la estación de autobuses. Pero ¿cómo la íbamos a encontrar si allí no respiraban ni los ratones? Nunca he visto algo tan muerto. Dos autobuses aparcados, todas las puertas cerradas, ningún tipo de información, ni una luz, ni un maldito póster que te dijera qué podías coger para volver a tu casa!! Pero vaya mierdaaaaaaaaaaa de sitio!!!!

Y en esto que pasó un coche de la policía local. Y yo, desde la acera, le hago señas para que pare. ¡Que para eso están al servei del ciutadà, tú!

- "Holaaaa... Perdona... ¿Sabes qué puedo coger para ir a Cerdanyola?"
- "Sí, claro, mira..."
- (ALELUYA!La policía no es tonta!)
- "Coges la C58 aquí...."

Oye de verdad, ¿dónde está la cámara?. ¿Me ves con cara de ir haciendo footing por la autopista? ¿Me ves en coche? ¿eh? ¿Ves mi coche? Nooooo, porque he dejado mi coche en casaaaaaaaa ¡¡¡JODEEEER!!!

Los taxistas, que seguro que son bellísimas personas y tienen bellísimas familias, suelen tener un defecto: te hablan. No hace falta ser muy avispado para darte cuenta de que si una persona te contesta con monosílabos NO QUIERE HABLAR CONTIGO. Pero un taxista nunca tira la toalla.

- A Cerdanyola (GRRRRRRRR).
- Pues muy bien ($$$$$$)... Esta parada de taxis es nueva, ¿la conocíais?
- (No. No. No quiero. No me importa. Quiero irme a mi casa) No.
- Ya me lo ha parecido, que os he visto así como perdíos, digo estos seguro que no son de por aquí, que andan perdíos.
- Pues sí.
- Hace un calor que no veas eh!
- (Pues pon en puto aire y cállate) Sí.
- Aunque en Barcelona hace más, ¿verdad?
- (Vale, me rindo. ¿Quieres hablar? Pues vamos a hablar) Sí. La verdad es que hemos estado a punto de ir, a Barcelona digo, con los ferrocarriles, a plaza Catalunya para coger un bus que nos llevara a casa, porque menuda mierda de estación de tren y de autobuses que tenéis en Terrassa, ¿no? Que a las 12 de la noche de un viernes no hay manera de salir de aquí.
- Es que es agosto, mira el otro día llevé a un chaval de Sant Cugat que justo le pasó lo mismo y el chaval pues, lo típico, que había venido aquí a cenar con los amigos, ya sabes pues como vosotros a lo mejor, y entonces después fue a buscar el....

Nunca tiran la toalla.

Y como dijo Álex: molaría un mundo en el que pudieras hacer autostop.

Salut!

Comentarios

Marta ha dicho que…
Vivir fuera de la capital tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...
Juan Nadie ha dicho que…
Eso nunca pasa en Varsovia, dado que es la autentica ciudad que nunca duerme.
alex ha dicho que…
Habernos llamadooo!!!

Un saludo desde Zurich, Suiza.
Irene ha dicho que…
però nena, que no has agafat mai un tren???
TOTHOM, és a dir, absolutament TOTHOM sap/calcula que l'últim tren pels que no som de Bcn és cap a les 11...jajaja
això us passa només als que aneu amb cotxe per la vida!!!
I lo del taxi, ai si, que pesats. A mi em costa molt seguir-los la conversa...pq quan puges a un taxi, es quan decideixes que vale, pagas un pas`tón però arribes a casa ràpid, és a dir, estàs CANSAT.
Això, pobres ells, no ho veuen pas...

Venga pringadeta, un altre dia no em siguis rància i pagat un parquing!!! et costarà menys que el taxi fijo!!
Un besito gran!

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a RENFE Cercanías

¡Di Zapastra!

Sí, os quiero