¡Nena! ¡las pantys! ¡que las regalo!

La crisis ha convertido al mundo en un gran mercadillo. Unos se aprietan el cinturón y a otros se nos va la olla y nos compramos un coche. Sí! Por fin! Como no me voy a comprar un piso en un futuro inmediato, ni me voy a casar, ni he tenido que amueblar mi casa, ni comprar electrodomésticos, ni me pienso quedar preñada en los próximos años, me voy a dar un capricho de la talla de unos cuantos miles de Euros. Responde al nombre de Nuevo Seat Ibiza, es de color verde citrus y me gusta, cada vez más.

Siempre digo que a mí me podrían vender un coche sin motor, y es cierto. Yo elijo el color, me siento dentro y compruebo si la tapicería no es demasiado hortera y si el volumen de la radio se puede subir desde el volante (eh! que es importante!). Entonces llega el momento en que el comercial, trajeado y aplicando toda la teoría aprendida en sus múltiples cursillos de márketing y ventas, me lleva a su mesa y me pregunta:

-¿Cuántos kilómetros vas a hacer al año?

Este tío está de broma, ¿no? ¡Al año! ¡No sé ni cuantos haría al día, ni cuántos hay de mi casa al trabajo, no sé dónde trabajaré el año q viene, no sé ni qué voy a cenar esta noche....¿Cómo puede preguntarme los kilómetros que haré al año?

-No sé....mira, ahora trabajo en Sant Sadurní, pero es que el año que viene tal vez...

Meeeeec.RESPUESTA INCORRECTA. Ya he dado el perfil de la-pringada-que-no-tiene-ni-puta-idea-de-coches. En sus apuntes del cursillo, este perfil está unido con rotulador fosforito a las palabras PRESUPUESTO ALTO.

-¿Gasolina o diesel?

¿El huevo o la gallina? ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?...la vida está llena de preguntas sin respuesta. Tras días de investigación exhaustiva, he llegado a la conclusión de que el mundo está dividido entre los defensores de la gasolina y los defensores del diesel del mismo modo que hay quien es del Barça y hay quien es del Madrid.

-¿Pintura metalizada?

Hablemos de ello. El mayor timo de la historia después de la goma que borra boli. Yo tuve la osadía de pedir que me explicaran la diferencia entre la pintura metalizada y la pintura sin metalizar. Y la respuesta fue "sin metalizar, 0 euros. Metalizada, 300 euros".

-No, si me refería a la diferencia real, no a la económica....
- Bueno, la metalizada aguanta más


¿Aguanta más? ¿Si me compro el coche blanco se me va a caer la pintura a trozos? ¡Venga hombre! ¡Que a mí no me la das!

- ¿Qué colores hay sin metalizar?
- Blanco, negro, rojo o amarillo.
- Vale, pues el rojo ya me gusta.
- El rojo tiene un recargo de 150€.


Vamos a ver, ¿qué parte no he entendido? Sin metalizar = 0 €. Rojo = sin metalizar. A + B = C.

- Es que por estadística los conductores de coches rojos conducen de forma más agresiva y tienen más tendencia a tener accidentes, por eso tanto la compra del coche como el seguro tienen un recargo.

Sí, es verdad, no hay más que verme, soy la típica conductora que tunea el coche y va a 180km/h con la música a toda hostia y el brazo en la ventanilla. Mira, que paso, que no me gusta ni blanco ni negro, ni mucho menos amarillo, así que si voy a tener que pagar igual, que me time del todo y me llevo el color que realmente me gusta. Y ojito con que se me salte un milímetro de pintura, ¡que vengo y te hostio, neng!

- Pues mira, este modelo, con este motor, en gasolina/diesel, te quedaría por
$%$%&$%&/"·$%"·$%·$%·$%·$&/(()?)/% EUROS


Mira campeón, de coches no entenderé, pero con el gitaneo no me gana nadie, que a mí me han dicho en todas partes que con el rollo de la crisis no vendéis nada y hay que apretaros las tuercas.

No hay más que decir que en el concesionario de al lado me dejan un Golf por el mismo precio. Y que claro, entre un Golf o un Ibiza, tú dirás. Me lo he sacado de la manga con mucho estilo, pero este apartado no debía figurar en sus apuntes, porque de repente ha empezado a hacerme ofertas interesantes. Mmmmmm. Que si coches seminuevos por 2 mil euros menos, que si bonificaciones por tener un familiar con coche de más de 10 años, que si voy a hablar con el jefe a ver cómo lo podemos arreglar.... Como cuando la gitana me persigue por el mercadillo regalándome dos pares de medias al precio de uno.

Y debo decir que, una vez pasado el trago del primer concesionario, una vez te documentas un poco (¡gracias a mi tío Toni!) y eres capaz de pronunciar frases del tipo "La potencia del vehículo depende del cubicaje", entonces los tienes en el bote, se cagan, y detrás de todas sus frases, puedes oír de fondo el eco de la voz de la gitana: "Nena! ¡la pintura! ¡que la regalo!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jejejejejejejejejejjejee. A ver mañana que sorpresa nos tiene reservada el dl concesionario.
mARC ha dicho que…
Aquest tema em sona! El cotxe de la Clara, gràcies pel sopar d'ahir i per l'hospitalitat!
un petonet!
Anónimo ha dicho que…
cuando vaya me llevas
palomo
claramarse ha dicho que…
Como sigas siendo así de escueto y tus emails así de escasos, te va a llevar tu....

Feliz Navidaaaad! ;)

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a RENFE Cercanías

¡Di Zapastra!

Sí, os quiero