Es primavera

Bienvenidos a la época en la que todo está justificado. Si estás resfriado, es por el cambio de tiempo. Si te sientes cansado, es por el calor. Si estás de bajón, es por la primavera. Si estás eufórico, será la primavera. Si no puedes dormir, si duermes demasiado, si estornudas, si no te puedes concentrar o si te duele la uña del dedo gordo del pie, todo se lo debes a la primavera.


Si eres un freakie sin remedio, probablemente el motivo haya que buscarlo más allá de las estaciones, pero a esto siempre se le puede sacar partido. Como ejemplo, quisiera hablaros hoy del grupo musical "La Casa Azul", conocido por haber sufrido la más humillante derrota en la gala eurovisiva de hace unos meses ante el ya por todos conocido y adorado Rodolfo Chiquilicuatre.

Pues bien, como defensora y seguidora absoluta de este personaje que nos llevará por fin a una expulsión digna de tan importante festival musical, no me fijé demasiado en el resto de grupos, si bien hay que reconocer que un freakie que canta en una gala con un casco y dice formar parte de "un grupo de extraterrestres" merece un poco de atención.

Estos días he escuchado varias veces dos de sus canciones. Y lo digo, alto y claro: ¡¡¡Me gustan!!! Estos chicos son lo más freakie desde el mítico "Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio". Pero son listos. Lo suficientemente listos como para pensar "¿Qué es lo que triunfó en la época dorada de la canción española? ¡Parchís! Pues allá vamos!" Y el resultado es este:




Lo sé, ha sido un retroceso a vuestros sábados por la mañana cantando a grito pelado con el disco de vinilo "Comando geeeeeee comando geeeeeeee". Una mezcla entre aquellos triunfitos de la época y la tribu de los Brady. Pero no seáis superficiales, no os dejéis llevar por los vestidos retro, los globitos y la voz de adolescente gay. Esta canción es un mensaje de un ex novio despechado que fácilmente podría resumirse con la frase: "La guarra de mi novia me dejó por otro". Escuchándola con este tono irónico y cabrón, no podréis negarme que la canción es buena.


En definitiva, pienso que los chavales valen y que deberíamos darles una oportunidad. Si se la damos al Chiquilicuatre, ¿por qué no podemos gritar en plena discoteca "hoy pronosticas la revoluciooooooon sexuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal".

Después de todo, es primavera.


Comentarios

Juan Nadie ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martí ha dicho que…
Ni primavera ni ostias... qué cojones es esto??!!!
Con cariño!;)
El Agente Naranja ha dicho que…
Querida Clara

Supongo que no habrás investigado mucho más. La Casa Azul, es un grupo "fantasma" como lo fueron en su momento los Monkeys o Milli Vanilli... con esto quiero decirte que ese friky del que hablas (Guille Milkiway) es uno de los mejores compositores y arreglistas pop que hay en este país... y oh, sorpresa, él fue el responsable de componer "Amo a Laura" y crear un fenómeno que pilló en fuera de juego a los creativos de la agencia y a la propia MTV (algo tuvo que ver la canción... ¿No crees?).

Me alegra ver que la canción te ha hecho gracia, así que si quieres descubrir un poco más de la música que no "sale en los 40 Principales" te recomiendo que pierdas un rato navegando en www.elefant.com o en los bolgs (http://jenesaispop.com/ o sindicatonegativo.blogspot.com). Este último de un servidor y amigos.

Keep in touch
N

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a RENFE Cercanías

¡Di Zapastra!

Sí, os quiero